La leyenda continua
Que inocente eramos que pensábamos que se iba a terminar la cuarentena después del primer ciclo de reproducción del virus. Spoiler alert, esto iba a seguir por varias semanas,
Semana 3 D.C. - La explosión de Zoom y Tik Tok
Y tenía que pasar, con todos estando dentro de nuestras casas y con mucho tiempo libre porque no todos tienen la suerte de poder trabar remotamente, la gente empezó a buscar como divertirse y aquí se popularizaron dos aplicaciones. Una fue Zoom que servía para poder hacer video llamadas en grupos cosa que muchas aplicaciones hasta el momento no proveían. El problema con esta aplicación fue que las configuraciones por defecto no eran muy seguras y no tardaron en aparecer los trolls que compartían sus pantallas con pornografía. Además de eso, muchos no estaban acostumbrados a usar esta aplicación y olvidaban apagar sus cámaras al terminar las llamadas y así se los podía ver en ropa interior o yendo al baño. Otra aplicación que se popularizó fue Tik Tok, una red social pensada para los más jóvenes pero que fue invadida por los adultos que no queremos crecer. Así como al empezar la década podíamos ver miles de personas haciendo fotos con el filtro del perrito, en el 2020 todos empezaron a hacer sus videos haciendo lipsync con audios de novelas o películas famosas. Y si bien los primeros fueron, digamos divertidos, después de ver por enésima vez a un gordo sin gracia intentar volverse viral, me dejó los huevos al plato.
Semana 4 D.C. - Wey ya
Ya en la cuarta semana los ánimos no eran los mejores, todos encerrados sin poder mantener la rutina, con el sueño totalmente rotos y encima ver como había gente que no respetaba la cuarentena y provocaba varios contagios, provocaba que las esperanzas de que esto se terminara pronto cayeran de pocas a nulas. Por suerte en esta semana tuvimos las Pascuas así que comimos chocolates y eso nos dio un poco de felicidad. Y acá fue cuando me hizo el click de que esto iba para largo y era hora de buscar que hacer durante la cuarentena. Leer comics y ver animé ya no me motivaba ni me daba felicidad, era hora de buscar un hobby nuevo y eso me entretuvo toda la semana.
No comments:
Post a Comment